Embajadora de Polonia en la Junta Departamental

La Embajadora de Polonia, Aleksandra Piątkowska, visitó por primera vez Paysandú y cumplió con una intensa agenda que incluyó una visita a la Junta Departamental.
 
En la ocasión integró la mesa, junto al Presidente del legislativo departamental, Dr. Marcelo Tortorella, durante el desarrollo de una reunión con ediles integrantes de las comisiones de turismo, deportes y juventud, y asuntos internacionales.
 
Cumpliendo con el protocolo, en la Sala General Artigas, se entonaron los himnos nacionales de Polonia y de Uruguay, al comienzo de la actividad.
 
Participó de la actividad el Intendente interino, Eduardo Van Hoff, junto al Secretario General, Fermín Farinha, entre otras autoridades departamentales.
 

Durante su estadía en Paysandú, la Embajadora, mantuvo una reunión en la Sala Acquistapace del Palacio Municipal con el Intendente en ejercicio, Eduardo van Hoff; el Presidente de la Junta Departamental, Marcelo Tortorella; el Secretario General, Fermín Farinha; el director de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Manuel Appratto, entre otras autoridades

Ocasión en la que se estrecharon vínculos y proyectaron trabajos en conjunto de cara al futuro.

Posteriormente concurrió al Parque París Londres, lugar en el que procedieron a la plantación de un árbol Roble Europeo, como símbolo de la unión entre los pueblos de Uruguay y Polonia.

Esta plantación forma parte de la consolidación del Paseo de las Naciones, iniciativa del exedil y actual director de Tránsito, Braulio Álvarez, y del secretario general de la Junta Departamental, Gerardo Muria, para la creación de un espacio en donde las naciones acreditadas ante el Gobierno Uruguayo a través de sus Jefes Diplomáticos planten un árbol o planta característica.

 

Junta Departamental de Paysandú

Sarandí esquina Zorrilla de San Martín - Planta Alta
CP 60.000, Paysandú - Uruguay

+598 4722 4811

direcciondesecretaria@juntadepaysandu.gub.uy