Reconocimiento al Cónsul Lic. Nicolás Domingo

El lunes la Junta Departamental de Paysandú celebró dos sesiones, la primera de ellas de carácter Especial, con motivo de realizar un reconocimiento a la gestión del Lic. Nicolás Domingo al frente del Consulado Argentino en Paysandú.

Al inicio de la sesión especial, el presidente de la Junta Departamental, Dr. Marcelo Tortorella, destacó la tarea que desarrollara en Paysandú el cónsul Domingo, subrayando la integración del diplomático a la comunidad, con amplia participación y amplitud para hacerse eco de las inquietudes de los sanduceros y tomar parte en numerosas actividades que lo han tenido como protagonista.

Asimismo, destacó la tarea cumplida en oportunidad de la situación generada en la región por la pandemia de COVID-19, brindando su aporte y colaboración para seguir manteniendo un consulado de puertas abiertas.

La edila Natalia Martínez, del Frente Amplio, expresó su reconocimiento al cónsul, destacando que el diplomático ha comparecido más de una vez ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Junta Departamental por temas inherentes a su tarea, y que en todo momento se ha mantenido abierto a los planteos e inquietudes, poniendo todo de su parte para solucionarlos. Hizo hincapié asimismo en la disposición del cónsul para participar en numerosas actividades de la comunidad sanducera.

En la misma línea, el representante colorado David Helguera trajo a colación que durante estos cinco años ha tenido la oportunidad de participar en muchas instancias junto a Domingo, de quien destacó su dedicación a la tarea, con quien además se ha tratado una amplia diversidad de temas en la Junta Departamental.

Por su lado, Dino Dalmás, edil nacionalista que preside la Comisión de Asuntos Internacionales de la Junta Departamental de Paysandú, destacó que Domingo es símbolo de la amistad y hermandad con la Argentina, y que de esta forma ha actuado en los más de cinco años en que ha estado en Paysandú, integrado como un sanducero más, a la vez que le deseó éxito en el destino al que ha sido afectado, que es el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país.

 

 

Junta Departamental de Paysandú

Sarandí esquina Zorrilla de San Martín - Planta Alta
CP 60.000, Paysandú - Uruguay

+598 4722 4811

direcciondesecretaria@juntadepaysandu.gub.uy