Escuela Agraria de Guaviyú será homenajeada en sesión especial

La Junta Departamental de Paysandú celebrará dos sesiones consecutivas el jueves 9 de agosto. Se trata de una sesión especial y otra ordinaria, a partir de las 19.15 la primera y desde las 20 la segunda convocatoria. La sesión especial fue convocada para homenajear a estudiantes y profesores de la Escuela Agraria de Alternancia de Guaviyú, por la obtención del primer premio en clubes de ciencia en Ecuador.


Desde las 20, la sesión ordinaria contempla los asuntos entrados y considerar el orden del día, que incluye aprobar las actas de dos sesiones especiales, la renuncia al cargo de edil departamental por la lista 99.000 del Frente Amplio de Mauro Büchner, reapertura de la biblioteca de pueblo Esperanza, informe por planteo de cintas o pintura reflectiva para las volquetas, palmeras que fueron arrancadas de la Plaza de Deportes y declarar de interés departamental el coro de la Sociedad Suiza.
Planteos por incumplimientos del Municipio de Quebracho, en cuanto a convocatorias y realización de sesiones ordinarias dispuestas reglamentariamente, informes en mayoría y minoría sobre problemática de funcionamiento del citado municipio, moción de que se implementen medidas para reapertura de la agencia de Antel en Quebracho.
Además, informes sobre reuniones de la Mesa de Desarrollo Rural, problemática que traviesa la industria láctea del departamento, concretamente la empresa PILI (planteo del edil Mauro Valiente al amparo del artículo 470 del reglamento interno de la corporación, en sesión del 28/12/17) por informe de la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social.

Texto: Diario El Telégrafo

Foto: Diario El Telégrafo

Junta Departamental de Paysandú

Sarandí esquina Zorrilla de San Martín - Planta Alta
CP 60.000, Paysandú - Uruguay

+598 4722 4811

direcciondesecretaria@juntadepaysandu.gub.uy