Se reunieron en Paysandú Mesa Permanente y Comisiones del Congreso Nacional de Ediles

Del 17 al 19 de mayo se realizó en Paysandú la reunión de la Mesa Permanente y Comisiones Asesoras del Congreso Nacional de Ediles con participación de más de 90 ediles integrantes de las trece comisiones temáticas.

Las actividades incluyeron la reunión de la mesa permanente del Congreso que preside el edil de Canelones Sergio Pereyra, la coordinación de bancadas, el foro de medio ambiente con invitados del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el funcionamiento de las comisiones. Las reuniones de las trece comisiones temáticas se llevaron a cabo en la sede de la Junta Departamental y de la Biblioteca Pública “José Pedro Varela”.

El presidente de la Junta Departamental de Paysandú Washington Gallardo, anifitrión del encuentro, destacó que es muy importante el trabajo de las comisiones porque abarcan aspectos de interés de todos los departamentos en asuntos sensibles como el tránsito, cooperación internacional, cultura, género, descentralización, etc.

Las reuniones mensuales de la Mesa Permanente y comisiones van alternando la sede para las reuniones y en Paysandú no se relizaba desde 2017. En el mes de junio –con motivo de las elecciones internas-- se realizará solamente una reunión de la Mesa Permanente los días 6 y 7 de junio en la ciudad de Montevideo en tanto el Plenario del Congreso Nacional de Ediles en el que participan todos los integrantes de cada una de las Juntas se realizará en setiembre. “En esa ocasión se renueva la Mesa Permanente del Congreso y los coordinadores por partido”, explicó Gallardo.

Junta Departamental de Paysandú

Sarandí esquina Zorrilla de San Martín - Planta Alta
CP 60.000, Paysandú - Uruguay

+598 4722 4811

direcciondesecretaria@juntadepaysandu.gub.uy