Junta donó 200.000 pesos al Fondo Departamental de Emergencia

La presidencia de la Junta Departamental de Paysandú resolvió realizar una donación de 200.000 pesos al Fondo Departamental para la Emergencia Sanitaria por Coronavirus implementado por la Intendencia. El presidente Hermes Pastorini anunció que el monto donado surge de los recursos que la corporación ahorró como consecuencia de no estar funcionando, en rubros relacionados a viáticos y otros insumos.

Este Fondo Departamental también recibirá aportes de los cargos de particular confianza y de los funcionarios municipales que manifiesten su voluntad de hacerlo, así como con los de cualquier persona física o jurídica. Los recursos obtenidos serán destinados a atender la emergencia del departamento causada por el coronavirus.

La presidencia de la Junta está monitoreando de forma permanente la situación y evaluando la mejor manera de recomenzar la actividad.

Entre los primeros asuntos que la Junta Departamental deberá analizar están el proyecto presentado por la Intendencia para aplicar bonificaciones tributarias a empresas con el objetivo de atenuar el impacto de la crisis sanitaria, Pastorini indicó que esto ingresará a las comisiones correspondientes y se dará prioridad a su tratamiento.

Junta Departamental de Paysandú

Sarandí esquina Zorrilla de San Martín - Planta Alta
CP 60.000, Paysandú - Uruguay

+598 4722 4811

direcciondesecretaria@juntadepaysandu.gub.uy