Junta Departamental homenajeó a Jorge Larrañaga en el marco del 159 aniversario de Paysandú Ciudad

La Junta Departamental de Paysandú homenajeó al doctor Jorge Larrañaga Fraga en el marco de la conmemoración del 159 aniversario de Paysandú Ciudad. La sesión fue presidida por el edil Doctor Claudio Zanoniani que estuvo acompañado por el secretario general político Gerardo Muria y el intendente departamental Nicolás Olivera. 

 La Comisión de Cultura, integrada por las edilas: Ana San Juan, Mabel De Agostini, Gabriela Meneses y Karina Texeira, propuso al plenario homenajear a la figura del doctor Jorge Washington Larrañaga Fraga, importante abogado y figura política de nuestro país, que fue dos veces intendente de nuestro departamento, Senador de la República y Ministro del Interior.

La sesión especial se llevó adelante en la sala de sesiones “José G. Artigas” completamente colmada y con la participación del hijo del homenajeado Jorge Larrañaga Vidal, su hermana, los ex intendentes Álvaro Lamas, Bertil Bentos y Walter Belvisi, el intendente en funciones Nicolás Olivera, el secretario general Fermín Farinha, entre otras personalidades del departamento.

La secretaria general de la Junta Alejandra Fernández dio lectura a los mensajes recibidos de parte del secretario de la presidencia Alvaro Delgado, la vicepresidenta de la República Beatriz Arguimón, el ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo, el ministro de Defensa Javier García, Ana María Riveiro, sub secretaria de Educación y Cultura y Luis Calabria director en el Ministerio del Interior, entre otros.

El ex intendente Alvaro Lamas, quien además fuera secretario general de la intendencia de Jorge Larrañaga, visiblemente emocionado y apoyado con imágenes en la pantalla se refirió a particularidades de Larrañaga como un intendente que “se destacó por su llegada con los vecinos”, la “gran cantidad de obras y una excelente gestión al frente de la comuna”. Lamas hizo suyas las palabra de su hijo y definió a Larrañaga como “un hombre bueno, de ley, sincero y frontal”.

Recordó que Larrañaga comenzó muy joven el desempeño como edil departamental y fue el intendente más joven del país. “Será imposible mencionar todas las obras que llevó adelante, por eso preferí solamente realizar una reseña de acciones que en mi humilde opinión marcaron la personalidad de Jorge y su enorme capacidad. Creo firmemente que más allá de legado político lo que realmente importa en esta vida es el legado familiar, el legado de nunca darse por vencido”, reseñó.

Además hicieron uso de la palabra un edil por Bancada: Mabel De Agostini por el Frente Amplio, David Helguera expuso por el Partido Colorado y Arturo Terra por el Partido Nacional. También en representación de la familia Jorge Larrañaga Vidal, hijo del exintendente homenajeado tuvo palabras de agradecimiento por el tributo brindado.

La sesión especial culminó con la entrega de presentes que recordarán la sesión especial de homenaje.

Anterior Siguiente

Junta Departamental de Paysandú

Sarandí esquina Zorrilla de San Martín - Planta Alta
CP 60.000, Paysandú - Uruguay

+598 4722 4811

direcciondesecretaria@juntadepaysandu.gub.uy