Inauguración de red de luminarias solares autónomas en Quebracho

Se desarrolló la inauguración de las nuevas luminarias autónomas de los accesos a Quebracho, instaladas a partir de un acuerdo entre el gobierno departamental, la empresa francesa Fonroche Lighthing y el gobierno francés.

La obra implicó la instalación de 72 luminarias autónomas, en el acceso a la localidad de Quebracho, partiendo desde Ruta 3 y extendiéndose hasta la avenida de ingreso.

Los nuevos equipos de iluminación tienen una potencia de 40 Watts y están dotados de un panel (módulo fotovoltaico) cuya vida útil es de 30 años, mientras que la luminaria dura 25 y la batería 11.

En la habilitación de la nueva red lumínica participó el Embajador de Francia en Uruguay Jean-Paul Seytre, el Intendente, Dr. Nicolás Olivera, el Presidente de la Junta Departamental, Dr. Marcelo Tortorella, el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; la alcaldesa de Quebracho, Silbia Visoso; el delegado uruguayo en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Daniel Arcieri; el representante de Fonroche Lighthing, Laurtent Lubrano, así como directores de la Intendencia, alcaldes, ediles, concejales y otras autoridades.

Junta Departamental de Paysandú

Sarandí esquina Zorrilla de San Martín - Planta Alta
CP 60.000, Paysandú - Uruguay

+598 4722 4811

direcciondesecretaria@juntadepaysandu.gub.uy