Aprobada la anuencia para el préstamo que permitirá la concreción del Campus Universitario

En la Sesión Extraordinaria celebrada por la Junta Departamental de Paysandú bajo la Presidencia del Dr. Marcelo TORTORELLA, se aprobó por la unanimidad 21 votos de Ediles presentes, el Decreto de anuencia para que la Intendencia Departamental contraiga el préstamo a celebrarse con la CAF - Banco de Desarrollo para América Latina, para complementar la financiación total estimada de 26 millones de dólares, para la concreción del Campus Universitario de la UDELAR que se proyecta erigir en el predio del ex corralón municipal cedido por el gobierno departamental de Paysandú para ese destino.

El monto total del préstamo que otorgará la CAF será de USD 6.000.000,00, que se financiará en un plazo de 9 años. Los pagos estarán a cargo del ente autónomo de enseñanza, que se compromete con el ejecutivo departamental a garantizar la disponibilidad y la transferencia de los fondos necesarios para cubrir las obligaciones contraídas.

Este préstamo permitirá realizar una serie de obras que mejorarán la infraestructura de la Universidad de la República en el Departamento, contribuyendo a la descentralización y democratización del acceso a la formación universitaria, para Paysandú y la región.

>> Retransmisión de la Sesión en el Canal de YouTube de la Junta Departamental.

Junta Departamental de Paysandú

Sarandí esquina Zorrilla de San Martín - Planta Alta
CP 60.000, Paysandú - Uruguay

+598 4722 4811

direcciondesecretaria@juntadepaysandu.gub.uy